Wednesday, June 21, 2006

LA OTRA CARA DEL TOREO
una tarde, alla por los años sesenta, saltaron al campo Santiago Bernabeu, dos espontaneos, que pedian una oportunidad para torear, lo hicieron como se puede entender, con el fin de llamar la atención, del estadio. La pareja era formada por un tal Antonio Siendones alias "Montillano" y Felix Navarro "Español". - Efectivamente fueron detenidos por la Guardia Civil -. y en sus horas de calabozo, se dedicaron a escribir una carta, que enviaron a la revista taurina El Ruedo, corria como digo el año 1968 y su espistola empezaba así: Somos los dos maletillas que saltaron al campo de futbol, tratando de que alguien nos hiciera caso, y que toda España supiera que queremos ser toreros. No nos hicieron caso y, encima nos han tratdo con toda clase de calificativos.De todo nos han llamado, menos toreros, que es lo que somos en realidad.
"Conste - añaden -, que nos merecemos todas las criticas, porque nosotros somos los primeros en censurar todo lo que sale de lo normal. Pero ¿Quien tiene culpa de que tengamos que recurrir a estas cosas? ¿Seguro que nadie?. La culpa la tenemos nosotros ¿no es verdad? Nosotros preguntamos a los que nos critican y nos maltratan. ¿Qué es más honrado, hacer lo que hemos hecho, o hacerlo en una plaza de toros? . Solo queremos que alguien nos descubra la forma de ser toreros sin dar "espectaculos". ¿Como actuar, mientras, para llegar a ser torero y mantener la Fiesta Nacional, porque suponemos que somos nosotros los que empezamos, los encargados de mantener la Fiesta ¿no?. ¿O es que para ser torero hay que empezar de matador y disponer de una fortuna? . Si esto es así, que lo digan claro, y no maten la juventud de tantos muchachos que tan solo piensan en ser figuras en esto. Y que no hagan sufrir lo que sufrimos y, hacemos sufrir a nuestras familias. Y no hagan que muchos de nosotros lleguemos a ser de verdad unos golfos. ( El final es de perdon).
"Quisieramos que España no nos tenga por gamberros, porque no lo somos ni queremos serlo. Pedimos disculpas a todas aquellas personas que se hayan ofendido con nuestra acción y esperamos que no ocurra más nada similar. Pero por favor que nos ayuden para que podamos demostrar lo que valemos. ¡Que alguien tenga confianza en nosotros!. Esta era antaño la otra cara del torero, la foto renegrida, de ambos torerillos saliendo escoltados por los guardias, son todo un canto a la tristeza. Aque veneno de afición era incontenible, una locura de aquellos tiempos, pero donde el respeto aún era un valor en alza.
SU CARTELITO DECIA
Dios bien lo sabe que
somos grandes toreros
pero de ayuda no disponemos
ANTONIO SEINDONES --- MONTILLANO---
de Montilla
FELIPE NAVARRO----------EL ESPAÑOL--------
de Barcelona
LOS TOREROS DEL CRISTO DE LOS FAROLES
Buscamos quien nos ayude.-