Wednesday, October 22, 2008

PLAZAS SIN VIDA
Prácticamente cerradas, todas las plazas de toros. La campaña taurina termino en España y muchos de nuestros matadores marcharan, allende los mares para proseguir toreando en las plazas de las ferias Americanas, compartiendo cartel con aquellos toreros y estoqueando toros nativos de aquellas tierras lejanas de habla hispana. Se trata de ferias cortas, donde realmente, salvo algunas plazas de relieve como la del toreo en México, no cabe esperar novedad importante, ya que los carteles se forman con diestros ya valorizados, que alternan con toreros de aquellas tierras, donde algunos adquirieron más o menos nombradía en los ruedos españoles.
Aquí; pondremos epilogo al año taurino - como no - haciendo un balance del mismo. Los más Iluminados y eruditos de nuestros informadores, aquellos de constante peregrinar por todas las ferias, nos relataran cuanto ocurrió y sobresalió en este fin de curso taurino. Al mismo tiempo, muy sutilmente para no herir nuestra sensibilidad, nos irán preparando el cuerpo para el año próximo.
Comienza el paron taurino, propio de la estación invernal. Son fechas en las que dan comienzo las tareas propias del campo, tanto herraderos, como tientas están en todo su apogeo en las fincas. Todos nos apartamos un poco del mundillo alborotador, que traen consigo las ferias. Así, ahora también nos ocuparemos de repartir los premios de la campaña torera, en uno y otro punto del territorio ferial taurino
Pocas, muy pocas cosas cambian en este conglomerado taurino, donde los comentarios que tienen algún saliente son de poca monta, de pequeño vuelo, de conjeturas, de baja responsabilidad y trascendencia, donde se ponen de manifiesto todos nuestros desencantos, el ninguneo, el ya lo dije yo, y otros etcéteras del mismo estilo. Este paréntesis de la actividad taurina, propio de la estación invernal, (que se nos antoja más que prolongada, sobre todo por estas tierras) - Se dice, que es tiempo de reflexión, de poner orden, sosiego, descanso y recogimiento, de vivir y respirar sin la incertidumbre de la espera. ¿Y será verdad?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home