Friday, January 06, 2012

ESTADISTICAS

Se dice, que las estadísticas están para romperlas. ¿Qué reflejan las estadísticas? Pues, a mi modo de ver en cuanto a toros se refieren, son más una imagen que una realidad, ya que estas pasan a reflejar éxitos en forma de orejas y rabos, la mayoría cortadas de “aquella manera” y que nunca muestran los pitos, los silencios, y los desagrados de la concurrencia. Dicho trajín numérico, no aporta nada de calidad a las grandes faenas, nada de sabor y constancia, simplemente nos dan la clasificación o posiciones, que los “sabios” públicos han puesto a unos en la cima y a otros en la cola – casi siempre los mismos -, por mor de una exclusivas y contratos apalabrados de año en año. Menos mal, que a veces la realidad de la historia, es justa y demoledora, y aquellos que amontonan contratos, no son ni por el “forro” mejores que aquellos, que nunca figuraran a la cabeza, pero que sin embrago, si recordaremos su buen hacer y su toreo, porque ha sido el de siempre; no torean para estar arriba, pero aportan torería, detalles y una posible lección de estar y sentir, tienen un conjunto de cualidades que los distingue, como son naturalidad, lucidez, elegancia, profundidad expresa en cada pase y buen gusto expresado en los detalles. ¿Que recuerdan ustedes de toreros que; (no hará falta dar nombres) Que:
Lideraron el escalafón, en anteriores temporadas? ¿Cuantos toreros del escalafón novilleril se apuntaron un gran numero de actuaciones, y después de su alternativa, quedaron inéditos, apagados, sin más contratos, pasando a formar parte de esa legión de matadores, a pesar de los muchos trofeos logrados? Las cifras de los despojos cortados, son mareantes –¡ y qué!.. -. No pasan de pertenecer a unas estadísticas, frías y mediocres, que sólo esconden detrás de los dígitos, un pálpito desequilibrado entre el precio y la calidad. Pero lo cierto, es que en esta “jungla” taurina, hay condiciones para ser torero, que no se pueden menospreciar, como lo puedan ser el atractivo físico, simpatía, publicidad, anunciar una marca comercial, ecos sobre la vida íntima, y estar en los medios televisivos. En fin, entre tanta contingencia e inconveniente, parece ser que lo fundamental es conseguir estar al frente de las estadísticas. (Hoy es lo que mola)… Pena…

Fermín González comentarista onda cero radio- Salamanca

0 Comments:

Post a Comment

<< Home