Tuesday, February 06, 2007

EPIGRAMAS TAURINOS


A Romero con fortuna le regalan el bolsillo / y, a Costillares con versos / tan solamente el oído / Aquel saca mas de Creso / que este de Homero y Virgilio / Que a quien protegen poetas / Nunca puede morir rico
&
Que me entierren con espuelas / y barbuquejo en la cara / que nunca fue bien nacido / quien renegó de su casta.
&
El segundo toro llamado sereno / sardo por la cara / por la capa negro / con el cuerpo lleno / bonito de estampa / y fino de remos.
&
" Blas, dueño de dos comercios / decía haciéndose cruces : / vi unos toros andaluces, bravos en todos los tercios / ¿Y te causa admiración? le dijo Pepe Carriles /. En todos los tercios son bravos los guardia civiles / y no llaman la atención".
&
Notable peón de brega / y especial banderillero / Victoriano Regatero hasta la cabeza llega / con frescura y con salero /. Es además punto fuerte / del Imperial a la esquina /. Y se peina de tal suerte / que algunos duros invierte / en pomada y bandolina.
&
Cuando mataba novillos / logro interesar bastante /. Y al dar el paso adelante / se dio el mismo en los nudillos / dejo pues, de hacer castillos / Que es, en todas ocasiones / modo de obrar muy certero / y se hizo banderillero / sin muchas vacilaciones.
barrambin.-

0 Comments:

Post a Comment

<< Home