Monday, January 26, 2009

ESPERANZA PARA EL 2009

Pronto, dará comienzo una nueva temporada taurina, en breve sonara el clarín para esas ferias invernizas, que son él prologo del año taurino. Asoman ya, ferias como las de Aljavir y Valdemorillo, plazas que, como bien saben, están a las puertas de Madrid. Se alza pues, el telón a una temporada que, bien pudiera ser para la reflexión, puesto que lo acontecido en la pasada campaña, no deja de ser preocupante, donde muchos han sido los obstáculos que esta fiesta hubo de soportar.
No seria justo dejar de reconocer, que esta Fiesta pasa por un bache trascendental y peligroso. Cierto que es mucha su pujanza, y por ello debería salvarse, siempre que no se debiliten más los pilares en que siempre estuvo sustentada. Pero no podemos pecar de ilusos, creyendo que se salvara por si misma, tal y como en tiempos pasados sucedió. Ahora, tiene ante sí nuevos y escabrosos enemigos, amen de aquellos que siempre ha tenido este espectáculo, y, que han estado muy dentro de su entorno. Su caballo de Troya, se ha desbocado, y a las gentes extrañas, a las palabras raras y egoístas posturas, se le unen enfermedades y “politiqueo que en nada benefician a esta vapuleada fiesta. Ya puse de manifiesto en otro artículo, que esta sonando la luz de alarma en la fiesta taurina, si esta no recobra con prontitud su prestancia y vuelve a sus cauces lógicos, para lograr de nuevo él estimulo de aquellos que la mantienen; - los que pasan por taquilla. Y mayormente en este año crucial, de sacudidas económicas, de crisis de largo metraje, con el añadido del grito hipócrita de no pocos benefactores de los animales, mientras dan cuenta del “chuletón” vuelta y vuelta.
Se palpa en el ambiente cierta desgana, con una afición muy castigada, que a buen seguro se mantendrá escéptica, aunque los unos y los otros, que más intereses tengan, habrán tomado buena nota, y se espera con esperanza relajada, que harán lo imposible por levantar él ánimo decaído que hoy impera en el aficionado. Veremos, en adelante si las consecuencias de tanto despropósito no se reflejan en esta temporada que esta presta a comenzar. Casi todas las ferias de este año ya están cerradas, incluso, antes de que arranque la temporada, de no variar el rumbo, él numero de corridas y sobre todo el de novilladas, volverá a descender, al igual que lo harán los públicos de ferias intermedias de provincias como: Alicante, Burgos, León, Badajoz; Soria, Algeciras o Salamanca etcétera. – “Ojalá me equivoque” -. Pero reflexionemos, a tiempo estamos.

Fermín González.-

0 Comments:

Post a Comment

<< Home