Wednesday, September 12, 2007

TAURINERIAS (2007)
CARA DURA

Francisco Arjona “CURRITO” fue un matador de toros que no se distinguió precisamente por su extraordinario celo en el cumplimiento de su misión. Si había que escurrir el bulto como vulgarmente se dice, "Currito"era maestro.
En cierta ocasión toreaba con Lagartijo y Frascuelo. La tarde era de extraordinario calor y el ganado, muy duro. Ni que decir tiene que, con estas circunstancias, la brega resultaba desagradable y en extremo difícil y penosa.
Se habían matado ya cuatro toros y el bueno de "Currito" no había metido aún el capote en un quite, Frascuelo y Lagartijo incansables, los hicieron todos.
-Pero Frascuelo no tenía carácter para soportar pasivamente aquella actitud de "Currito". Y un tanto amoscado, se dirigió al celebre hijo de Cuchares y le dijo:
¡Hombre, yo creo que ya esta bien! ¿Porque no entras a quitar tú? ¿No ves que Rafael y yo nos estamos matando? Y "Currito", imperturbable, le contesto:
-Vamos a ver Rafael ¿tu has visto lo que dice el cartel? Un poco extrañado
Por la contestación, un tanto inesperada, el gran Frascuelo le contesto negativamente.
-Pues si tu no lo has leído, yo si y dice- Matadores Lagartijo, Currito y Frascuelo - ¿Estamos? De modo que como yo soy matador, cuando tocan a matar mis toros, los mato y se acabo; pero a mi no me contratado para hacer quites._ Como ustedes ven, el cuento bien se lo aplican todos los de hoy.-
Fermín González

0 Comments:

Post a Comment

<< Home